Una historia de amor

    A las mujeres siempre se nos cataloga de románticas, de hecho abunda la literatura y filmografía en las que las historias narradas giran en torno a una historia de amor o desamor, historias sacadas de hechos reales o de la pura ficción, en las que sus autores pretenden hacer sentir a la lectora o espectadora como si fuera la protagonista, su intención es hacer soñar y sentir como si ellas mismas estuvieran viviendo esa historia.

    Sin tener que ver o leer muchas historias románticas, vemos como un intrépido caballero es capaz de arriesgar su propia vida por alcanzar el amor de su "amada", rescatarla de malvados opresores o incluso de su propia familia, para estar juntos para siempre.

    Hay una historia de Amor, con mayúsculas, que sobrepasa a todas, ni el más genuino romanticismo puede superarla.

    En esta historia, si tu quieres vas a ser la protagonista, Jesucristo, dió su vida para rescatarte de la opresión, de la maldad, de la depresión, de la angustia, de una muerte espiritual, no hay amor mas fuerte que alguien entregue su propia vida por ti, ni el mas apuesto galán de cine conseguiría darte lo que ofrece este Amor tan sublime, esta preciosa historia de Amor se encuentra en la Biblia, y yo te animo a que puedas leerla y vivirla.

    Esta si que es una verdadera historia de Amor.

Mercedes Garcia

   

Quien cuida de mi

La vida corre muy deprisa, dicen algunos, otros dicen que los días pasan muy lentos, todo depende de lo que estés viviendo en ese momento, cuando son momentos agradables parece que todo va muy rápido, sin embargo en esos momentos cuando las cosas se ponen cuesta arriba, los días parece que no acaban, no corren las horas del reloj, parece como si alguien hubiera pegado las agujas con algo de pegamento.

Y en esos días cuando parece que todo esta gris, seguro que vienen pensamientos de todo tipo, tales como ¿que ocurrirá mañana?, ¿cuanto tiempo le queda a “esto”? y pueden venir también ideas de inseguridad, pensar que quien esta al timón de la vida misma, ¿quien tiene cuidado de “mi”?.

Yo se quien tiene cuidado de mi en todos los días de mi vida, El que cuida de mi dice de Él el rey David, que te acompaña en el día malo, que aunque venga un poderoso ejercito no tendrás miedo, que cuando camines por lugares cercanos a la muerte, no temerás, Él esta ahí, mas cerca que nunca, que jamás duerme y vela por ti, no quita su amparo y la fuerza, la da Él, por muy negro que se ponga el día, Él cuida de mi y yo lo se y eso me ayuda a seguir adelante.

Tu que estas leyendo, Dios cuida de ti, cuando tu le dejas habitar en tu corazón, cuando forma parte de tu vida, ¿necesitas que cuiden de ti?, pues abre tu corazón y déjale entrar. Si ya habita en ti, confía y cree lo que dice en Su Palabra.

Mercedes García.

 

 

 

 

                                        El estanque de Betzata

           ¿Alguna vez has estado en una cola esperando tu turno, y cuando ya te tocaba alguien ha salido y ha dicho que no hay más o que ya no pueden entrar mas personas? Imagínate esas colas que se forman, que incluso llegar a pasar noches y días para guardar su turno, porque esperan algo importante para ellos.

            La verdad es que si es algo que deseas o necesitas disgusta bastante, pero no está en nuestra mano el cambiar la situación, así que nos resignamos y pensamos que será en otra ocasión; y así puede que nos pasemos mucho tiempo anhelando y esperando algo.

             Algo parecido le ocurrió a un hombre hace muchos años, estuvo esperando algo muy importante para él 38 años, pero siempre se le adelantaban, y así día tras día, año tras año, esperando; hasta que un día llegó el Maestro, ya no necesitaba estar el primero en la fila, no importaba el orden en el que ese día habían llegado al estanque, daba igual la dolencia que tuviera cada uno, en ese momento lo que importaba era la fe, creer que podía recibir su milagro en su vida. Ese hombre recibió lo que esperaba, su fe lo mantuvo firme, pero también el encontrarse en el lugar adecuado en el momento preciso.

           Jesús hoy, como hace dos mil años se acerca a tu necesidad, a lo que estas esperando, te tiende su mano de amor y desea lo mejor para ti, acércate a Él y recibe su perdón, su misericordia. Él te está esperando.

Mercedes García

 

 

 

 

¿QUIEN ESTÁ AL MANDO?

La noche era oscura, el viento y la fuerza del oleaje hacían que el barco, de gran tonelaje, pareciese que fuera a partirse en dos, sin embargo, ni la lluvia torrencial ni los gritos de la tripulación perturbaban al tranquilo capitán, que agarrado con sus rudas manos a los mandos de la nave conseguía mantenerla a flote. La tripulación andaba desesperada y comentaban que era el final de sus días, sin embargo, después de toda la noche, cuando mas oscura se hizo, empezó a despuntar los primeros rayos de luz a la vez que cesaba el viento y la lluvia se convirtió en apenas unas agradables gotitas; a lo lejos se podía divisar tierra firme, ya estába llegando el final de la travesía y todos respiraron tranquilos, después de todo lo pasado en ese agonizante viaje podían contarlo, y todo gracias al experimentado capitán.

Una historia que fácilmente podría ser sacada de la vida real, y, mas aun, pudiera parecerse a cualquiera de nuestras vidas; situaciones en las que nos vemos inmersos, en las que parece que perdemos nuestra esperanza, vivencias amargas que intentan hacer hundir nuestra vida, ¿quién no ha tenido algúna vez la sensación de que era el final?,¿ que las fuerzas se debilitaban y se acababa todo? Cuando todo se pone muy negro, siempre, siempre va a surgir ese rayo de luz que nos va a traer esperanza , pero sobre todo depende mucho de quién esté al mando de nuestra vida, si no hay nadie, va a ser muy complicado poder sortear los avatares que vayan surgiendo, pero si en los mandos se encuentra el mas experimentado, el mejor de los mejores pilotos, nada nos va a hacer dudar de que llegaremos a buen puerto, que toda tormenta pasa y que al final podremos respirar tranquilos, si quien está a los mandos de tu vida es Dios el temor se irá, la confianza y la paz reinarán en tu vida, deja que Dios tome el control de todas las situaciones y que guíe tu vida.

 

Mercedes Garcia

CONGRESO DE MUJERES | tiempoderefrigerio@hotmail.es